El mejor Cuchillo Táctico

Un cuchillo táctico se caracteriza por poseer un diseño con una armonía de funciones ideadas para ser empleados en circunstancias extremas o de emergencia.

Son utilizados por fuerzas especiales del ejército y seguridad, aunque gracias a su popularidad se ha expandido hacia los aficionados a la cacería, excursionistas y amantes del medio ambiente, debido a su gran eficacia y frivolidad de uso.

Por lo general, están elaborados con acero inoxidable de gran propiedad, además de que se utilizan aleaciones de acero que le otorgan todavía más perpetuación y rudeza a este metal. 

Actualmente las actividades comerciales de armas blancas ofrecen a los usuarios una gran diversidad de cuchillos de ofensiva o tácticos; es por ello, que todas las grandes marcas del medio han lanzado una línea de este tipo de productos que se caracterizan por la gran eficacia de sus acabados y por el elaborado diseño que poseen

¿Qué tipos de cuchillos tácticos hay?

Existen diferentes tipos de cuchillos tácticos, los cuales se califican por la forma de la hoja especializada y por sus colores y diseños, según lo que requiera la función a emplear. Es por ello, que a continuación dejamos una lista con los tipos más interesantes.

Cuchillo táctico de supervivencia o cuchillo militar

Elaborado específicamente para los aventureros y  militares, ya que estos presentan una hoja con un extremo filoso y con otro extremo con un corte aserrado y una diversidad de funciones que lo diferencian de los otros tipos.

Por lo general, es común observarlo en gris, verde oscuro y negro, además, de estar fabricado en acero inoxidable con un mango que posee una superficie rugosa que ayuda a que no se resbale de las manos. Suele utilizarse para abrir un animal, cortar la corteza de un árbol, tallar una flecha o como arma de defensa.

  1. Cuchillo Aitor Jungle King I

Posee un astil elaborado en acero y cóncavo, además de una hoja fija en estampa negra, la cual es mucho más tenaz, dado que el mango y la hoja son de acero inoxidable,  genera rudeza semejante o superior a la de los cuchillos enterizos.

Incluye una funda elaborada en poliamida de color verde, un amolador, una cinta de seguridad y múltiples accesorios. Además, dentro del astil se encuentra una brújula y juego de supervivencia.

Posee un peso de 1.39 kilogramos y una amplitud 36 centímetros, a pesar de su peso y amplitud, es de fácil uso y muy funcional. Es perfecto para salir de cacería y aventuras. 

Pros
  • Es de muy buena calidad.
  • Posee un kit de supervivencia con muchos accesorios.
  • El mango es de acero inoxidable así como la hoja.
  • Incluye una funda de protección de excelente calidad.
Contras
  • Puede resultar un tanto pesado.

Opinión

“¡Recomendado! Lo he usado en mis labores de campo y vaya que es de mucha calidad, en las tareas que realizo se observa, es una de mis herramientas de trabajo favoritas, casi que es de colección, muy buena compra”.

Conclusión

Es muy funcional para salir de camping, puesto que es muy completo, al incluir muchos accesorios, su hoja es bastante tenaz y su mango muy reconfortante, lo que hace que sea de muy fácil uso.

Cuchillo Karambit

Es el favorito de las personas aficionadas y profesionales en el área de las armas blancas, ya que además de ser muy atractivo, también es muy versátil, rindiendo ante formas de trabajo muy particulares.

Posee una hoja con una punta bastante acentuada elaborada en acero inoxidable y un mango sutilmente curvado con un aro en un extremo que posibilita el deslizamiento del dedo índice.

Es un arma de ataque y autodefensa que permite atacar con bastante exactitud y agilidad, por lo que se convierte en un arma letal.

  1. Cuchillo Karambit

Posee un diseño precisamente agradable que permite que sea fácil de usar, está elaborado de materiales de sublime eficacia, como acero inoxidable de la hoja y el mango, aunque este último está está recubierto de un área plástica que es rugosa lo que evita que se resbale de las manos. 

Su hoja es fija sumamente resistente al óxido y a la erosión, además es bastante afilada por lo que se tiene que tener cuidado al usarlo; es suficiente tenue, ya que pesa 120 gramos y es estrechamente agradable de tomar, por lo que posee una amplitud de 19 centímetros e incluye un forro para la hoja, lo que permite que sea transportado con seguridad. 

Es perfecto para ir de camping y efectuar actividades en la naturaleza, ir de pesca y caza.

Pros
  • Hoja elaborada en acero inoxidable.
  • Diseño armonioso.
  • Mango considerablemente grato de buena calidad anti- resbalamientos.
  • Está fabricado con materiales resistentes y livianos.
Contras
  • Puede resultar peligroso en manos que no sepan usarlo.

Opinión 

“Me ha parecido más que acertado, lo recomiendo completamente, es de sublime calidad y muy afilado, lo que lo hace fácil de usar, además es muy sólido y con un  agarre muy funcional”.

Conclusión

Posee un diseño bastante agradable y muy sutil, es de fácil uso, lo que lo hace un cuchillo bastante versátil, es ideal para irse de camping y realizar actividades al aire libre. 

Cuchillos o navajas plegables

Se caracterizan por ser muy ligeros y cómodos de manejar, además de poseer una hoja plegable, lo que los hace más seguros al transportarlos y su mango está fabricado con materiales que evitan resbalamientos.

Es bastante común encontrarlos en colores brillantes para facilitar su ubicación en casos de extravío, aunque claro, estos colores pueden ser variables. Son utilizados para cortar, abrir heridas y para quitar la piel de animales. Como es un modelo que compagina con todas sus funciones, es fácil de manipular con una mano.

  1. BearCraft Navaja Plegable

Es multifuncional lo que lo hace ser de alta eficacia y es la navaja más leal que facilita los momentos de descanso, y de gran ayuda con el trabajo e  inclusive salva vidas. 

Mezcla un seguro de envoltura, un pinball y una hoja desplegable elaborada en acero inoxidable, que cumplen la función de cortador de cincha, asistente para la apertura y la posibilidad de poder fragmentar vidrios con el astil, además, de permitir dividir, desmenuzar, afinar,  grabar y refinar.

El astil está elaborado de aluminio y acero inoxidable con un inserto de madera realista, su amplitud es de 12,5 centímetros y pesa 200 gramos, por lo que es sutil y fácil de manejar.

Pros
  • Apenas pesa 200 gramos por lo que es bastante.
  • Puede ser utilizado para diferentes propósitos.
  • Su sistema de plegado es bastante cómodo.
  • Posibilita el corte de cinturones de seguridad.
Contras
  • No es tan afilado como se esperaría

Opinión

“¡Gran compra! Es inmensamente fuerte y en ese aspecto ofrece seguridad, la apertura es excelentemente buena y los materiales son de de muy buena calidad, su empuñadura tiene un viento conservador pero estratégico perfecto para poder romper un cristal”.

Conclusión

Es muy eficaz al momento de salir de camping o realizar actividades al aire libre, además de ser liviano y algo muy interesante es que tiene un seguro de envoltura,  y un asistente para la apertura lo que lo hace muy seguro al momento de manipularlo.

Cuchillos de cacería

Se diferencian del resto por estar hechos con un material maleable y a la vez ser sólidos; presentan una hoja fija y afilada, la cual debe estar protegida con una funda para evitar accidentes. Además, es muy liviano y fácil de manejar.

Su mango está hecho para no resbalarse de las manos y es utilizado básicamente para despellejar, despedazar  y cortar. Este tipo de cuchillo suelen poseer diseños específicos, según sea el uso que se le vaya a dar o la presa que se vaya a cazar.

4. JEO-TEC Nº51

Es un modelo versátil y hábil, lo que lo hace un auxiliar indispensable para un equipaje de campo y supervivencia. Está diseñado para actividades como cacería y bushcraft, por lo que posee una una composición ergonómica que asiste al agarre del mismo. 

Además, posee una hoja fija de acero que es estrechamente robusta y durable con un grosor de 5.0 mm, lo que la hace el instrumento ideal para trasladar en su equipaje en la naturaleza y su mango es un Micarta muy sólido.

Su amplitud es de 295 mm y tiene un peso de 795 gramos e incluye un estuche de piel de muy buena propiedad y multi-posición con adaptador de cinturón.

Pros
  • Es un cuchillo bastante liviano y tenaz.
  • Posee un forro de excelente calidad para su transporte seguro.
  • Su hoja es fija y enteriza elaborada en acero.
  • Es de fácil uso, gracias al diseño que posee.
Contras
  • Será necesario darle un afilado extra.

Opinión

“Es ideal para cualquier tarea a realizar, está perfectamente elaborado, además es muy robusto y considerablemente poderoso, es el aliado perfecto para hacer camping o alguna otra actividad de resistencia extrema, el tamaño del astil es estupendo y se adapta increíblemente a la mano y posee un agarre único.”

Conclusión

Es ideal para cualquier actividad al aire libre, posee un diseño bastante cómodo y tenaz, además de que es muy ligero lo que permite que se pueda manipular con mayor facilidad y su mango hace que el agarre sea muy reconfortante.

Cuchillos tácticos de buceo

Se diferencian de los demás cuchillos  por poseer una hoja de pequeño tamaño elaborada en acero inoxidable que evita la erosión, ya que fue fabricado para ser utilizado específicamente en lugares salinos y acuáticos; la hoja presenta un extremo filoso y un extremo con un corte aserrado.

Es usado para cortar redes o algas, por lo general no es empleado como arma y es común es colores brillantes para que sea de fácil ubicación en caso de ser extraviada mientras se bucea.

5. Cuchillo Cressi Borg Black

Está fabricado especialmente para bucear, el cual consta de una hoja fija en acero inoxidable templado, con un lado liso en una parte y en porción dentada en el otro lo cual lo hace muy particular, ideada para cumplir uatro funciones y está cubierta con un producto químico que cumple la función de antióxido de tono negro.

El astil es anatómico y ergonómico por lo que cuenta con un pomo que se puede manipular como boca de martillo y en su extremo superior hay una perforación para encajar la cinta de la muñeca. Está cubierto con un forro rígido con un botón que al tocarlo permite la liberación del cuchillo con una sola mano. 

Pros
  • Incluye dos correas que posibilitan sujetarlo en la pierna.
  • Puede producir dos tipos de cortes como lo son de precisión y lineal.
  • Es liviano, no será un problema bucear con él.
  • Posee una hoja multifuncional.
Contras
  • Después de varios años el astil empieza a oxidarse.

Opinión

Considerablemente duro, excelente acero, buena punta y de muy buena durabilidad, puedes llevarlo en muslo brazo o antebrazo chaleco o cintura apoyo convincente y agradable de utilizar certeza en el océano o en tierra.”

Conclusión

Se caracteriza por ser especializado para bucear, cuenta con una hoja fija elaborada en acero inoxidable, lo que evita que se oxide y deteriore con el agua salada, además incluye un astil muy cómodo y fácil de sostener. 

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un cuchillo táctico?

Existen una serie de aspectos que son de suma importancia, por lo que hay que tenerlos en cuenta la momento de adquirir un cuchillo táctico, los cuales son:

Peso

El peso es un aspecto importante a tomar en cuenta porque de este depende su fácil traslado y la agilidad al momento de usarlo, es por ellos que los podemos encontrar desde pesados hasta livianos.

Es por ello, que el caso del cuchillo Karambit, JEO- TEC N° 51, BearCraft Navaja Plegable y Cressi Borg Black, se caracterizan por su portabilidad, puesto que son livianos, lo que los hace fácil de usar y facilita su traslado.

Material

Es un aspecto también de suma importancia, puesto que en el caso de la hoja, tiene que ser de acero preferiblemente, para que pueda ser duradera y resistente, al igual que el mango.

En el caso de los cuchillos antes mencionados, todos tienen sus hojas elaboradas en acero inoxidable, para permitir así la perduración en el tiempo del producto y que pueda cumplir con sus funciones sin problema alguno.

Mango

Al igual que la hoja debe ser de buen material, entre tantos, el acero es una de las mejores opciones de forma que resulte duradero y resistente. Además, debe tener un diseño anti resbalamientos, para que pueda tener un buen agarre en la mano de la persona.

Todos los modelos comparados presentan mangos antideslizantes, lo que los hace ser seguros al manipularlos, así como también están elaborados de materiales de buena calidad como lo es el acero, donde algunos tienen un recubrimiento de otro material, pero son muy resistentes y perduran en el tiempo.

Tipo de hoja

Al momento de escoger un modelo de cuchillo es importante tomar en cuenta el tipo de hoja que posea, ya que cada hoja tiene un propósito diferente.

Es por ello que en el caso del modelo Aitor Jungle King posee una cuchilla mixta la cual cuenta con un filo liso pero con una parte de la hoja que es dentada, al igual que el cuchillo Cressi Borg Black que posee las mismas características. Pero, está el caso del cuchillo Karambit que posee una hoja de filo liso.

¿Dónde comprar un cuchillo táctico?

Actualmente, vivimos en una era digital donde lo más cómodo es adquirir productos desde la comodidad de nuestros hogares, es por ello que las empresas que se dedican a vender de manera digital se convierten en nuestros más grandes aliados.

Siendo Amazon la mejor opción de compra digital, ya que es una interfaz que se caracteriza por ser la tienda en línea más grande del mundo que posee un catálogo de productos inmenso, donde puedes encontrar los mejores modelos del mercado.

Por todos los años que lleva en el mercado Amazon goza de gran reputación al ofrecer seguridad y transparencia en los pagos y lo mejor de todo es que puedes adquirir los productos de tu preferencia desde la comodidad de tu hogar.

Preguntas frecuentes sobre cuchillos tácticos 

¿Los cuchillos tácticos son de fácil uso?

Cada cuchillo táctico se diferencia por su diseño, ya que algunos son más livianos o largos que otros, es por ello que la simplicidad de su uso depende del diseño que posean.

¿Los cuchillos tácticos son duraderos?

Si, los cuchillos tácticos son de larga duración, ya que en su mayoría están elaborados de materiales muy resistentes como lo es el acero inoxidable, lo que previene el óxido y su deterioro, pero tienen que estar acompañados de un cuidado adecuado para que tal material pueda perdurar aún más en el tiempo.

¿Cuál es la dimensión de un cuchillo táctico?

En cuanto a si hay una dimensión  específica para los cuchillos tácticos en realidad esta no existe,  ya que estos varían según el tipo y modelo, y del uso que se les quiera dar, es decir, todo depende de las características que posean los mismos.