El mejor cuchillo cocina

Disminuir el tiempo empleado en la cocina se ve afectado cuando los utensilios son o no adecuados para el trabajo que están realizando. En cuanto a los cuchillos, por ejemplo, utilizar el adecuado conlleva cortar, deshuesar o descascarar los alimentos en mucho menos tiempo y con un menor esfuerzo.

Por lo que a continuación presentaremos una comparativa de los mejores cuchillos de cocina, incluyendo varios tipos que no pueden faltar en casa. 

¿Qué cuchillo de cocina comprar?

Los cuchillos son los compañeros ideales de cualquier cocinero. Aunque para ojos inexpertos todos parecen tener la misma función, la realidad es que son de gran ayuda siempre y cuando se le dé el verdadero uso. Para escoger el mejor, según la necesidad de cada ocasión, te presentaremos los tipos que existen y los productos más destacados de cada categoría.

Cuchillo Jamonero Profesional

Es un cuchillo que incluye una hoja delgada, flexible y muy larga, con una punta afilada para facilitar el lonjeado correcto. Es decir, perfecto para cortar el jamón debido a su precisión, y para ayudar a hacer un corte uniforme y preciso, es manejable, suave y fino a la vez. Esta inversión es necesaria para los chefs profesionales y los apasionados por la cocina.

  1. Arcos Universal Cuchillo

Se trata de uno de los modelos más recomendados en el mundo gastronómico, y no es para menos. Cuenta con características muy interesantes que le hacen resaltar frente a la competencia.

La compra se hace por un estuche para resguardar la unidad, que está conformada por una hoja que mide 28 centímetros totalmente de acero exclusivo NITRUM, lo que se traduce como durabilidad extrema.  Además, tiene un mango diseñado para el uso diario sin dejar su estética, siendo también cómodo el agarre.

Las cachas hechas de Polioximetileno (POM) le dan una ventaja de ser resistente a la exposición con productos corrosivos y altas temperaturas.

Todo ello a cambio de un excelente precio que equilibra la balanza de la calidad y el precio. Y por si fuese poco, el cuchillo también puede ser acompañado por otros accesorios como un afilador o una chaira por unos euros extra.

Pros
  • Fabricado para resistir, ser cómodo y seguro por mucho tiempo.
  • Su accesorio es ideal para guardar el cuchillo y mantenerlo seguro.
  • Está alveolado para reducir la fricción de la hoja y el jamón.
Contras
  • Muchos usuarios opinan que el filo puede perderse después de cierto tiempo.

Opinión

“Una maravilla de cuchillo. Vale la pena el dinero que cuesta. Corta estupendamente. No se pega el jamón en el cuchillo cuando lo estas cortando. He tenido de esos baratos, pero nada que ver con ésta. Lo recomiendo 100%”.

Conclusión

Es una perfecta opción, gracias a su buena resistencia y materiales de fabricación, los cuales potencian su utilidad por su calidad excepcional. Además que, para ser un regalo es lo máximo.

Cuchillo Jamonero Amazon

En Amazon se encuentran disponibles los mejores productos. Es la tienda virtual indicada para realizar una adquisición gracias a su extenso catálogo de productos. 

Además, se ha ganado la reputación de ser confiable y segura, por lo que podemos comprar en esta tienda con los ojos cerrados, estando seguros en todo momento de que recibiremos un artículo de alta calidad.

Cuchillo Jamonero Carrefour

Con esta distribuidora francesa se pueden hallar buenos cuchillos que cumplan con las necesidades de los clientes más exigentes. Además, aquí podremos encontrar marcas muy reconocidas en el mundo de la cocina, cómo: ZWILLING, ARCOS y LKS.

Cuchillo jamonero ARCOS

ARCOS es una empresa originaria de España, experta en el sector de la cuchillería. Con una trayectoria que les ha permitido posicionarse como una de las marcas más más grandes y queridas por clientes y chefs.

Sus operaciones son ahora a nivel internacional para llegar a muchas cocinas en el mundo.

Y para ARCOS unos de sus puntos más fuertes son los cuchillos jamoneros, están fabricados con materiales y métodos que los dotan de las características necesarias para ser un perfecto cuchillo jamonero. Por ello se encuentran entre los más vendidos actualmente.

Cuchillo Cebollero

Este tipo de cuchillo se caracteriza ppr una hoja ancha muy firme, la cuál suele medir unos 20 centímetros, anque en algunos modelos puede extenderse hasta los 30 centímetros. 

Según la opinión popular, se puede decir que es el tipo de cuchillo más universal que existe, ya que con él se puede picar todo tipo de hortalizas y verduras, además de no tener problemas para cortar carne, pescado, pollo, entre otros alimentos. Será el utensilio más empleado en la cocina, por lo que todas las personas deberían tener el suyo.

  1. Arcos Universal – Cuchillo de cocinero

Es el cuchillo más vendido en Amazon, teniendo además las mejores valoraciones que un artículo puede tener. Aunque su precio está un poco por debajo de la media de los mejores cuchillos de cocina, que esto no te engañe, se trata de una de las mejores inversiones, y su económico precio solo aumenta sus ventajas.

Este modelo en particular es de 20 centímetros, pero se encuentra disponibles en variadas presentaciones: otros que miden desde los 10 hasta los 30 centímetros. Su diseño es de líneas redondeadas para ser usado diariamente, y los mangos de nylon con pequeñas esferas de plásticos resistentes le aportan el peso justo y necesario.

La hoja que tiene está hecha de acero inoxidable de alta durabilidad y rendimiento. Sumado con los remaches machihembrados, también de acero inoxidable, garantizan una baja probabilidad a la corrosión.

Pros
  • Calidad excelente a cambio de un precio bajo.
  • Es muy resistente y liviano.
  • La hoja de 45 centímetros de ancho y 20 centímetros de largo es adecuada.
Contras
  • Puede que necesite un poco más de afilación.

Opinión

“Fue un regalo para un amigo cocinero y está encantadísimo con el cuchillo. Fácil de manejar y cómodo, además de un buen tamaño”.

Conclusión

El gasto que conlleva este cuchillo vale la pena. Tan solo basta con decir que es el mejor de su categoría para cocinar. Cumple a la perfección todo lo que promete.

Cuchillo cebollero ARCOS

No es novedad volver a ver otro producto de ARCOS ser como el que más utilidad y calidad tiene entre su propia categoría, ya que como se ha podido observar con los productos anteriores, la empresa se toma muy en serio el entregar un producto eficiente para todos.

Es el artículo que dio inicio al legado de ARCOS, y cada día han estado perfeccionando, tanto el diseño como el desempeño.

Cuchillo japonés

Al hablar de cuchillo japonés se puede referir a dos cosas: cuchillos de marcas japonesas y cuchillos fabricados en Japón, pero por medio de empresas extranjeras. Y es que muchas marcas prefieren producir sus artículos en el país asiático, debido a la increíble calidad que los maestros cuchillería de la región pueden aportar a sus utensilios.

Son piezas impresionantes, las cuales difícilmente pueden ser replicadas. Las técnicas utilizadas en fábricas, así como el acero japonés permiten realizar tales obras. Motivos por los cuales muchas personas los recomiendan.

Los tipos de cuchillos japoneses siguen dos modelos: el occidental y el propio. Es decir, unos tienen la misma utilidad que los del occidente, como por ejemplo: el Gyutoh es igual a un cuchillo cebollero. Ahora bien, entre los diseños propios japoneses encontramos el Deba, funcional para despiezar el pescado, aunque también vale para aves y carne.

  1. KAI Wasabi Black 6723C

Este cuchillo con un diseño oriental es todo lo que necesitas para dar rienda suelta a tus dotes culinarios. Todo ello con un diseño del oriental y por supuesto, de mano de los mejores maestros cuchilleros de Japón.

Tiene una hoja elaborada a partir de circonio, es decir, cerámica. Por lo que las cuchillas están bien afiladas, y mantendrán esto por un largo tiempo, diferencia destacable en comparación a las de acero. Su mango tiene una forma ergonómica para adaptarse a la palma del cliente, mientras tiene control durante cortes repetitivos.

No debemos preocuparnos por la cerámica, ya que no altera el sabor a los alimentos manipulados. Por el contrario, potencia la resistencia frente a ácidos y al óxido. 

Además, la tarea de limpieza y desinfección se vuelve fácil, ya que se pueden lavar en lavavajillas.

Pros
  • Incluye dos cuchillos: el cuchillo Santoku mide 14 cm, el de pelar 7,5 cm.
  • Su filo es más duradero que otros hechos de acero.
  • Es flexible y ergonómico.
Contras
  • Al ser de color blanco tiende a mancharse más rápido.

Opinión

“Muy buenos cuchillos. Ya tenía unos y a mi madre le encantaron, así que le compré unos para ella. Me ha dicho que está muy satisfecha”.

Conclusión

El set de dos cuchillos es perfecto. Compacto, útil y estético para cualquier cocina, y el limpiarlo no se dificultará. Recomendado a todos los usuarios que quieran tener utensilios de alta calidad y hermosos.

Cuchillo Santoku

Se trata de un cuchillo muy versátil en la cocina. Su origen sucedió en Japón, y es uno de los tipos más comprados de su sector. La hoja mide de unos 13 a 20 centímetros de largo, tiene una curva en un ángulo aproximado a los 60 grados y un borde plano. 

Su nombre “las tres virtudes”, traducido, se debe a su utilidad: corta, pica y rebana, además de ser ideal para vegetales, carnes y pescados. Desempeñando todo con total eficacia. Así que, para los que no desean comprar tantos cuchillos, este tipo es válido para realizar las mismas tareas.

KOI ARTISAN Santoku Cuchillo de chef

Tiene una hoja afilada que mide casi 18 centímetros fabricado de acero inoxidable japonés con alta concentración de carbono de alta calidad que aporta nitidez, durabilidad y resistencia a la corrosión. Está ideado para un uso diario en la cocina.

Además, su mango de madera de pakka posee una forma sutil curvada que provoca ergonomía, así como un agarre sólido para que al cortar no se sufra de dolores innecesarios en la parte de la muñeca y el antebrazo.

Para limpiar este cuchillo solo se requiere de un paño y dejarlo como nuevo.

En su diseño tiene un grabado hecho con láser, logrando así un perfecto y elegante patrón de Damasco. Además, fue aprobado por la FDA, LFGB y SGS, dando a entender que este producto es seguro y confiable.

Pros
  • Garantiza total satisfacción del cliente, debido al mango y cuchilla.
  • Para regalos, los cuchillos están resguardados por una caja negra de presentación.
  • No se mancha ni oxida, por lo que resistirá mejor que cualquier otro.
Contras
  • El precio puede resultar algo elevado.

Opinión

“Este cuchillo es muy afilado y muy versátil para el uso diario. Se mantiene bien, buen equilibrio con más control en comparación con un cuchillo normal debido a su altura de la hoja. Parece más seguro alrededor de los dedos”.

Conclusión

Es de las mejores fabricaciones japonesas en el mercado. Cumple con todas las expectativas, ya que es estético, multifuncional y cómodo al tacto, evitando de esta forma molestias en las extremidades.

Cuchillo Mariposa

También se le conoce como balisong o cuchillo de abanico, es una navaja que se pliega y se puede guardar en el bolsillo sin problemas y rápido. Fue originado en las artes marciales de Filipinas, por eso su manejo y diseño de apertura veloz, y luego su uso fue cambiando con el tiempo.

Para esto, sus dos mangos se giran en direcciones opuestas que al cerrarse la hoja que entre de los dos, queda totalmente oculta a la vista de terceros.

Puede ser usado con frutas y verduras en cualquier lado, por lo que para salidas rápidas a una acampada, y sin necesidad de llevar otros utensilios, se pueden rebanar o cortar.

VORNNEX Práctica cuchillos de mariposa

Esta navaja puede ser utilizada de muchas maneras, y esto es gracias a que su hoja está compuesta al 100% de acero inoxidable. Eso sí, debes tener en cuenta que no está afilada, ya que está diseñado para poder aprender a utilizar una navaja sin realizarse algún corte o contusión en las manos. 

Pero si optamos por afilarla, esta puede efectuar cortes precisos en pequeñas frutas y ciertas verduras, debido a su diseño compacto y ligero. Ahora, al hacer esto, estaríamos condenando su propósito principal, ya que al ser de entrenamiento para principiantes, el tener filo podría causar graves consecuencias.

Este también tiene un increíble equilibrio para practicar el Flip it sin ningún tipo de inconveniente.

El modelo es capaz de soportar cualquier caída, gracias a los tornillos de acero inoxidable mejorados que lo aseguran y mantienen todo en su lugar, ayudando además al cierre y apertura de la misma. Tiene un mango ergonómico pulido que aporta belleza. 

Es la mejor opción para los amantes empedernidos de los cuchillos de mariposa y para los amantes de la cocina.

Pros
  • Doble funcionalidad: navaja de práctica y cuchillo para cortar alimentos.
  • El modelo fue renovado, y ahora es más seguro.
  • Precio increíblemente accesible.
Contras
  • La sensación del tacto es algo incómoda según internautas.

Opinión

“Es un excelente cuchillo, se nota la resistencia de su material y además, tiene el peso ideal. Su presentación es bonita y el envío fue rápido y eficiente”.

Conclusión

Es el artículo más económico del top, pero no por eso el menos eficaz. Cumple tal cual cada una de las funciones. Para los que van iniciando en la práctica de navaja, por arte o diversión, esta opción es la más recomendada.

Cuchillo Eléctrico

Desde hace muchos años atrás ha estado presente un modelo de cuchillo totalmente innovador y distinto del resto: el cuchillo eléctrico. Este ingresó en el sector culinario renovando todo el concepto de cuchillo tradicional.

Es un electrodoméstico que está diseñado para trabajar con muchos tipos de alimentos, desde carne, pan, jamón, e incluso algunos están diseñados para correr el hueso sin ningún tipo de esfuerzo.

Una excelente opción moderna preferida por muchos, debido a la precisión y facilidad que ofrece en cada corte ejecutado.

Princess 492952 – Cuchillo eléctrico

Tiene un diseño pensado tanto para zurdos como diestros, gracias a su asa, la cual también tiene una forma ergonómica para acabar para siempre con los dolores que se generan en los brazos y manos, además del cansancio.

Su cuchilla es removible, y entre sus accesorios incluye dos para desempeñar dos funciones distintas: la primera tiene unos dientes gruesos para comidas congeladas, mientras que la segunda dientes más finos para rebanar el pan. 

El proceso de extracción es seguro, ya que en la compra se incorporan cubiertas de protección para los dedos. Asimismo, facilita la limpieza de las hojas. Éstas pueden ser lavadas en el lavaplatos.

Trabaja con una potencia de 180 vatios, siendo su voltaje de 230 voltios.

El producto está hecho de acero inoxidable de un color negro y tiene unas medidas: 27 centímetros de largo y 18 centímetros de ancho, con un peso de 900 gramos.

Pros
  • Su diseño de asa y cuchilla permite un fácil manejo.
  • Interruptor de encendido y apagado integrado en la estructura.
  • Se adapta a manos zurdas y diestras.
Contras
  • Le cuesta cortar los alimentos congelados.

Opinión

“Hace bien su trabajo, se las arregla para cortar incluso pan casero, va un poco acompañado con movimientos que tienen y espalda como lo haría con un cuchillo normal, pero el esfuerzo es mínimo”.

Conclusión

Para probar este tipo de cuchillo, iniciar con este producto sería bueno, ya que es fácil de usar mientras está cortando, con un filo para ayudar a principiantes. Además, sus cuchillas pueden ser lavadas en el lavaplatos.

Cuchillo Carnicero

Son empleados generalmente en la carnicería, así como para el aderezo de canales de animales. Tienen diferentes modelos, aunque el más común es aquel más robusto compuesto de un filo ancho muy afilado, al cual se le denomina como “hachuelas” o “machetas”, que también tienen sus diferencias.

La funcionalidad de estos tipos varía desde cortar nervios y huesos, hasta trabajos más pequeños como verduras un poco más rígidas, como en el caso de la zanahoria o la calabaza, para despellejar, chuletas, entre otros. Así que, si prefieres este cuchillo por su diseño o eres chef, esto es esencial.

SKY LIGHT Chopper Cuchillo Chino

Es un cuchillo chino utilizado para rebanar todo tipo de alimento, ya que tiene un diseño pensado que le permite cortar con más sencillez trozos enormes de carne, frutas y verduras, los cuales tienden a ser más duros que el resto. Este modelo también es adecuado para partir huesos.

Está fabricado con acero alto en carbono, y tiene una cuchilla que mantiene el equilibrio entre la dureza de ambas, formando de ésta un producto con resistencia al desgaste de la tinta y el óxido. La funda es delgada para facilitar la ejecución de los cortes en cualquier tipo de alimento.

Debido a los materiales empleados para su fabricación, la durabilidad es mucha y la hoja es fácil de afilar. Lo mejor es que esta última promete durar por mucho tiempo, aún con el paso del tiempo.

Por otro lado está el mango, que también está hecho de ABS superior, es antideslizante y ergonómico, haciéndolo seguro y cómodo a la vez, potenciando aún más cada una de sus características.

Pros
  • La garantía es de por vida.
  • Apto para profesionales y amantes de la cocina.
  • Fácil de limpiar, sin tendencia a la oxidación.
Contras
  • Algunos usuarios opinan que el peso puede ser excesivo.

Opinión

“Por el precio resultó ser muy buena la calidad. Lo he usado para verduras, pollo y carne y es perfecto, además de que se afila de calidad. Buen balance y cuchillo”.

Conclusión

Para los que manipulan a diario y con mucha frecuencia carnes, como en el caso de los cocineros caseros y profesionales, es una herramienta que no pueden dejar pasar. Con esto, elaborar platillos con carne será lo más sencillo de hacer.

Cuchillo Puntilla

Es el cuchillo más común e importante en cualquier cocina del mundo. Es muy pequeño y utilizado para pelar pequeñas frutas y verduras. De igual forma para retirar tallos e imperfecciones, y en algunos casos, aunque no muy frecuentes, para deshuesar.

Está constituido por una hoja metálica delgada, que puede tener uno o dos bordes afilados, y  un mango para sostenerlo.

Cuando hablamos de su importancia, nos referimos al desempeño que tiene en una cocina, ya que, como se explicó, funciona para los trabajos más pequeños hasta los más grandes. 

Además, tienen los precios más accesibles entre los tipos de cuchillos disponibles en el mercado.

Wüsthof TR4066/10 Classic

Como su nombre lo indica, es un modelo clásico, nada extravagante, pero sí estético y funcional. Para los que buscan este tipo de cuchillo con una buena calidad, esta es la opción ganadora, dejando atrás a la competencia. De hecho, en su categoría es uno de los modelos más vendidos.

Está disponible en dos medidas para más comodidad, ya que si el de 10 centímetros resulta algo pequeño para tu mano, siempre puedes inclinarte por el modelo de 12 centímetros. Entre sus características más interesantes también se encuentra su mango, fabricado para evitar cualquier deslizamiento peligroso, mientras se adapta a la forma anatómica de la mano mejorando su agarre y ergonomía.

Es un cuchillo de acero inoxidable para cocina extremadamente afilado, lo que proporciona un corte con más precisión.

Pros
  • Tiene un peso de 45,5 gramos, lo que se traduce como ligereza en la estructura.
  • Acero inoxidable resistente de alta calidad.
  • Corte extremo para facilitar el trabajo.
Contras
  • La hoja está afilada de un solo lado.

Opinión

“Extraordinario cuchillo. Aunque tengo varios cuchillos alemanes, de esta marca no había tenido ningún utensilio hasta ahora. Y solo debo decir que es magnífico para pelar frutas o papá, su tamaño lo hace muy manejable y adecuado para tareas precisas”.

Conclusión

Su buena calidad por un buen precio hacen de esta inversión una maravillada soñada. Este producto de procedencia alemana debe estar en las cocinas de todos los clientes sí o sí. Su utilidad lo hace de los más votados en Amazon.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un cuchillo de cocina?

La compra de un cuchillo puede resultar costosa si no invertimos adecuadamente el dinero en un artículo de la más alta calidad. Lo que constituye a un buen cuchillo son varias características que a continuación detallaremos:

Materiales de Fabricación

Para elegir el mejor cuchillo, es importante detallar cuáles son los materiales con los que éste, ya que es lo que garantiza la eficacia del utensilio, como la seguridad y comodidad mientras realizamos cortes perfectos. Los más destacables son: acero al carbono, acero inoxidable, así como acero inoxidable de alto carbono y de cerámica.

Mango

Los mangos deben encajar correctamente con la mano, es decir, debe sentirse bien, que al tomarlo no genere incomodidad, ya que el cuchillo, por lo general, suele ser usado por largos periodos de tiempo. 

Además, el material tiene que ser lo más resistente y cómodo posible. Entre los más usados se encuentran la madera, el plástico, metal, de polioximetileno o son engomados.

Peso

Este es un tema muy controversial y en el que muchos entran en desacuerdos, pero en general todo se basa en cuestión de gustos. Algunos prefieren un peso bastante ligero en la estructura del cuchillo, ya que consideran que esto permitirá un mejor manejo.

En cambio, están aquellos que piensan que lo ideal sería que el cuchillo tuviese un balance perfecto entre su peso y la ergonomía que aporta el material.

Por lo que, la elección de esta característica queda en manos de cada usuario, según sus preferencias.

Longitud 

Nuevamente se trata de un punto en el cual el grosor y la medida dependerá de lo que el cliente considere mejor. En el mercado están fabricados unos cuchillos, los cuales no superan los 10 centímetros, y su finalidad es trabajar con ellos haciendo cortes y peladuras más precisas.

Mientras que los que sobrepasan los 20, llegando hasta los 25 centímetros, están diseñados para poder cortar y picar la gran mayoría de cosas. 

Precio

El precio es un factor determinante h en muchas ocasiones sinónimo de la calidad que tienen los materiales de fabricación del cuchillo. Las más baratas se posicionan por debajo de los 15 euros, y aún cuando se pueden encontrar buenos productos, lo más probable es que eso no sea así, y el dinero termine siendo desperdiciado.

Razón por la cual recomendamos no escatimar en gastos, ya que encontramos una gama de productos fabricados con materiales que convierten a los cuchillos en los más provechosos. Además, en este nivel se encuentran grandes marcas reconocidas a nivel mundial. 

Así que, si tienes la posibilidad de adquirir uno que sobrepase los 15 euros, no titubees más, estos te garantizan una larga durabilidad.

¿Dónde comprar un cuchillo de cocina de buena calidad?

En el mundo actual la tecnología ha avanzado mucho, y con ella otros aspectos de la vida cotidiana. Antes era común tener que asistir a un local que se encontrase cerca de nuestra vivienda para adquirir algún producto, pero, ahora no es así.

Lo mejor es que ahora existen dos opciones de compra para satisfacer las necesidades y gustos de todos los clientes. Para los que prefieren lo tradicional, siempre podrán dirigirse a una tienda física, y los que prefieren el estilo de compra más moderno, entonces pueden recurrir a las tiendas web.

El problema es que, aún cuando es súper cómodo realizar compras por internet, lo cierto es que también pueden ocurrir fraudes o decepciones de los productos, ya que pueden aparentar ser una cosa y terminan siendo otra. Es por eso que te recomendamos la mejor tienda online, la cual no decepciona.

Amazon es la tienda online más grande; reconocida en el mundo por su increíble eficiencia en envíos, además de ofertar artículos de muy buena calidad, con precios que justifican tal particularidades.

Entre los servicios brindados encontramos su página, la cual está actualizada para evitar cualquier problema y hacer del proceso de adquisición algo tan sencillo y rápido. 

Preguntas frecuentes sobre cuchillos de cocina

Este apartado será aprovechado para responder todas aquellas incógnitas que pueden surgir referentes a los cuchillos utilizados en la cocina.

¿Necesito todos los tipos de cuchillos?

No. En realidad, para empezar se requiere solo de un kit básico de cuchillos con las mejores calidades en sus materiales y funcionalidad. 

Los cocineros deben tener un buen cuchillo cebollero para todo tipo de uso de aproximadamente 20 centímetros, un cuchillo utilitario que sea de apoyo y realice cortes el anterior no pueda realizar tan fácilmente con una medida de 12 a 15 centímetros, y un cuchillo de pelar para los trabajos manuales.

¿Debo lubricar la cuchilla, y cuántas veces?

Esto dependerá del material con el cual está fabricada la hoja. Por ejemplo, en el caso de los cuchillos hechos de carbono, estos requieren de una lubricación frecuente. Mientras que, la hoja de acero inoxidable debe hacerse más esporádicamente, pero no se puede pasar por alto, ya que con esto ayudamos al filo.

¿Qué tipo de aceite tengo que utilizar para la lubricación de la hoja?

Se recomienda utilizar el aceite de camelia para el mantenimiento de la cuchilla. Se trata de un aceite libre de ácido que, además, no es volátil, lo que ayuda a la protección contra la oxidación en el cuchillo y otras herramientas, sobre todo a los que están hechos de acero al carbono.

¿El peso influye en algo más que en el cuchillo?

Por lo general, el peso puede dar a conocer la utilidad del producto, aunque, es importante recalcar que no siempre es así. Pero se llega a esta conclusión, ya que el peso del cuchillo es más grande en aquellos que estén destinados para usos que necesitan de más fuerza, como cortar un hueso, permitiendo así un mayor control.