El mejor afilador de cuchillo

Cada vez que decidimos comprar un nuevo producto para el hogar, específicamente para mejorar nuestros utensilios de cocina, siempre nos preguntamos si en realidad estaremos eligiendo el mejor. En este caso, hablamos de los afiladores de cuchillos, te invitamos a darle un vistazo a nuestro artículo y descubrir las mejores opciones del mercado.

Existen un sin fin de opciones en cuanto a variedad de modelos y marcas, sería muy fácil perderse y no tomar una sabia decisión. Hemos preparado una comparativa genial que te ayudará a decidir entre la mejor relación de precio y calidad.

No cometas el grave error de elegir el primer modelo que veas y que te parezca atractivo, o por el contrario uno que sea de gama alta y cueste muy por encima de tu presupuesto. Pagar más no significa que ofrece el mejor afilado o el más barato no necesariamente significa ahorrar.

¿Qué afilador de cuchillo comprar?

En este caso deberás tener en cuenta que el afilador de cuchillos que decidas comprar no sea muy abrasivo, es decir, que llegue a desgastar en gran manera las hojas de tus utensilios en exceso.

Como por ejemplo, existen cuchillos profesionales que necesitan afilados muy delicados, estos podrían ser los cuchillos jamoneros.

Por otra parte, hay que buscar también modelos afiladores que tengan un diseño muy seguro, para que así se puedan evitar cortes. Cuando hablamos de seguridad nos referimos a sujetadores por ventosas, mango ergonómico y con accesorios extras muy necesarios como guantes de malla.

Afilador de cuchillo profesional

Afilar un cuchillo en casa es una tarea a veces muy fácil, puede que pasen meses para que debas volver a utilizar un afilador o una piedra en tus herramientas para cocinar.

Pero cuando se trata de un trabajo más profesional, como por ejemplo vender queso, carnes, fiambres o incluso pescado, afilar cuchillos puede ser una tarea de agotamiento diario, razón suficiente para optar por comprar un afilador de cuchillos profesional, también en aquellos casos cuando somos cocineros profesionales.

Entonces, podemos concluir que frente a los afiladores de cuchillas domésticos, un poco más baratos y por lo general, aún más sencillos, los de uso profesional sin duda son un poco mejor construidos y de características más robustas, diseñados con materiales de calidad, de larga duración y listos para hacer frente a cualquier prueba.

Work Sharp Boker 

El Work Sharp Boker es la segunda versión de su principal, el llamado Work Sharp. Pero que esto no te intimide, es una herramienta mejorada, creada en colaboración con el reconocido fabricante de piezas de cocina personalizados Ken Onion.

Posee una velocidad de banda que se puede modificar, desde 1200 SFM hasta los 2800 SFM. Estas bandas son ahora mucho más anchas, con mayor selección de granos, ofreciendo cortes desde el mango hasta la punta de la hoja.  También cuenta con un ángulo de afilado de entre 15° y 30. 

Ofrece a los usuarios increíbles accesorios adicionales, los cuales hacen posible el fácil cambio de la correa sin tener que utilizar herramientas adicionales. Integra también un cabezal que permite el lijado de forma plegable, con lo cual se está ahorrando mucho espacio.

Pros
  • Contempla un tamaño listo para usar, no necesita ser reorganizado ni armado.
  • Puede ser conectado a un voltaje de electricidad de 220V.
  • Ofrece iguales o mejores afilados de cuchillos en relación a las marcas japonesas.
  • Ayuda a reducir notablemente el tiempo de lijado, tan solo 8 minutos bastan para un lijado impecable en al menos dos cuchillos. Lo que anteriormente requería 25 min en una piedra casera.
  • En cuanto al motor, no se calienta. Incluso si dura mucho tiempo encendido y en uso.
  • Su diseño consta de 5 bandas distintas.
Contras
  • El ancho de las bandas puede resultar muy pequeño para algunos usuarios.

Opinión

“Este afilador de cuchillo es muy fácil de utilizar y la mejor parte es que se guarda en poco espacio. En realidad pesa poco y se puede transportar cómodamente. He decidido comprar una pequeña caja de herramientas , allí puede caber perfectamente”.

Conclusión

Una excelente opción de compra y que cumple con los requisitos de los compradores más exigentes. Puede hacer el afilado de 30 cuchillos en muy poco tiempo, y todos tendrán excelentes resultados. 

El mejor ángulo para una perfecta afilada con el Work Sharp Boker es 15° grados, ideal para aquellos cuchillos normales que se usan en la cocina.

Afilador de cuchillos eléctrico

Este modelo de afilador resulta perfecto para los trabajos del hogar, ya que puede hacer que tus cuchillos tengan el filo correcto en poco tiempo. En otras palabras, queden como nuevos en cuestión de segundos.

En dado caso de que tengas cuchillos hechos en cerámica y desees afilarlos, sin lugar a dudas puedes lograrlo con un afilador eléctrico. Solo debes tener presente que no sea muy invasivo que no destroce las hojillas.

Por otra parte, si tus cuchillos son del estilo europeo normal, esos que tienen filo en ambos lados de las hojillas, puedes usar tranquilamente cualquier tipo de afilador de cuchillos eléctricos.

Dick Afiladora de Cuchillos eléctrica

Resulta que este es el modelo ideal para aquellas personas primerizas en el ámbito de afilar cuchillos, o para quienes no tienen ni la más mínima idea de lo que deben hacer. 

Pero por otro lado, es el preferido de los profesionales de cocina que requieren de un afilado cómodo y sobretodo rápido.

La afiladora eléctrica Dick cuenta con cuchillos para rectificar o también pulir cualquier modelo de cuchillo que tengas en casa. Ofrece una entera precisión desde  la cuchilla hasta el mango, lo que se traduce en un lijado muy prolijo.

También ofrece instrucciones de funcionamiento muy fáciles de comprender, es un producto que no pesa mucho, casi no emite vibraciones, adicionalmente es seguro gracias a su robustez que lo mantiene firme.

Pros

  • Es una máquina realmente eficiente y de gran potencia.
  • Ideal para todo tipo de cuchillos, profesionales de carnicería pero también caseros.
  • Se afirma muy bien a toda superficie, por lo que es totalmente seguro.
  • Es capaz de pulir el cuchillo por completo, no solo en la punta.

Contras

  • Puede llegar a tener un precio excesivo para ciertos compradores. 

Opinión

“Es realmente un producto de calidad, funciona a la perfección y casi no emite ruido. Se pueden afilar fácilmente más de 30 cuchillos y el producto sigue con el mismo ritmo que cuando la compré. La recomiendo porque es más de lo que imaginé”. 

Conclusión

Es un excelente modelo si lo que buscas aparte de afilar, también es pulir. Es eficiente y no requiere mayores conocimientos para su uso, es bastante robusta y bien construida, lo que da mayor seguridad al momento de ponerla a trabajar.

Afilador de cuchillos eléctrico Media Markt

Es un modelo de afilador de cuchillo bastante duradero y de diseño muy elegante, posee además un poderoso sistema de afilado de dos lados, lo cual asegura que tus cuchillos cuenten con total nitidez.

Los afiladores eléctricos Media Markt, cuentan con ajustes automáticos de ángulos. Esta característica mantiene la cuchilla en su lugar, en una posición ideal. Además, posee también guías que sostienen los cuchillos, los destornilladores, tijeras o cualquier otra herramienta que requiera lijado.

Es considerado un afilador eléctrico de máxima potencia, ofrece rapidez en cada trabajo, comodidad y simplicidad de uso. Ventajas que lo hacen superior frente a la competencia.

Afilador de cuchillo Carrefour

El afilador de cuchillas Carrefour es tu aliado perfecto para ayudarte en cualquier receta de cocina que decidas preparar, es una herramienta que te ahorrará tiempo, espacio y siempre mantendrá tus cuchillos en buen estado.

Tendrás un cuchillo de cocina perfectamente afilado al cual ningún alimento se le resistirá.

Carrefour es una marca que solo ofrece calidad, y en relación a herramientas domésticas es el líder. Su afilador de cuchillos es una poderosa herramienta culinaria, la cual, te será de gran ayuda para mantener en óptimas condiciones los cuchillos que son la bases de tu empleo

El afilador puede ser manual o eléctrico, hay unos modelos que son de carácter universal que llegan hacer más que solo afilar cuchillos. También sirven para tijeras o cualquier otro implemento que requiera lija. Sin duda, tener un afilador Carrefour en casa te hará ahorrar dinero.

Afilador de cuchillos eléctricos Leroy Merlín

No importa que tan buenos o de marca sean tus cuchillos, tarde o temprano necesitarán de un afilador. Y es que con solo el uso prolongado ya están perdiendo su efectividad y dejan de ser herramientas seguras y útiles.

Todo juego de cuchillas llega a necesitar mantenimiento, y para eso existen las afiladoras de Leroy Merlin. Son productos de muy buena calidad y los mejores en relación precio – efectividad.

Si en casa poseen diferentes tipos de cuchillos, te recomendamos comprar un modelo Leroy Merlin, trabajan de inmediato sobre cualquier material. Así no tendrás que pensar en adquirir diferentes modelos de afiladores.

Los afiladores de esta marca, están fabricados en piedra de diamante. En otras palabras, son capaces de ofrecer resultados excelentes en pocos minutos y ser tan delicados con las cuchillas más propensas a destruirse.

Afilador de cuchillos por marcas

Tener un cuchillo que corte a la perfección y no requiera de varias pasadas para lograr un trabajo limpio, es el sueño de toda persona que guste del arte de cocinar. Tu vida puede ser mucho más sencilla si cuentas con un afilador de cuchillo de marca.

Como ya te hemos comentado, en el mercado hay una extensa variedad de formas, materiales y modelos. Todos ofrecen ventajas y desventajas. En caso de que uses muchos cuchillos, lo ideal es que inviertas en aquel que mayor confianza te ofrezca.

Adquirir un afilador de cuchillos de marca reconocida, significa que estarás comprando un producto de gran respaldo y credibilidad. El cual, te aseguramos, que perdurará de generación en generación.

Afilador de cuchillos manual

Son considerados instrumentos muy livianos y por ende fáciles de utilizar. Pero por otra parte, resultan más adecuados para aquellas personas que tienen más experiencia y son diestros en su uso. El uso correcto de un afilador de cuchillos manual requiere de un poco más de técnica y sabiduría.

Usando un afilador manual de cuchillos se puede tener mejor control de todo el proceso que implica afilar una hoja, es un poco más complicado con un un modelo eléctrico, debido a que tienes que repasar el cuchillo múltiples veces por la ranura. Desde el mango, justo hasta la punta.

En pro de facilitar su uso y mejorar el ángulo guía, alguno de los modelos tienen una ranura en forma de V. Los diseños que cuentan con este tipo de ranura se han convertido en los más vendidos.

KitchenIQ 50009

  • Cuentan con una abertura en forma de V para lograr mejor uso en el borde del mostrador.
  • El afilador de cuchillo KitchenIQ es elaborado con materiales de altísima calidad, con una gama variada de tonos que combinan con tus espacios.
  • Integra un mango suave para aportar sensación de comodidad y control.
  • Es una herramienta sencilla de usar, no requiere mayores especificaciones ni tampoco ciclos de armado.
  • Es ligero y práctico. 
  • Fácil de lavar y almacenar, debido a que no ocupa gran cantidad de espacio.

Afilador de cuchillos Amazon

Ya tienes que dejar de luchar con piezas de verduras o carnes con un cuchillo que no tiene filo alguno, lo que puedes lograr es que ocurran accidentes por utilizar herramientas poco seguras.

Los afiladores de cuchillos Amazon te garantizan el buen funcionamiento de tus herramientas y con solo un par de pasadas será más que suficiente.

No gastes más dinero en adquirir nuevos juegos de cuchillo, eso ya no es necesario, el afilador Amazon te puede ayudar, sin duda, a mantenerlos en perfecto estado durante un tiempo prolongado. 

Asegúrate de mantener siempre un buen filo, además de tratar tus cuchillos con delicadez para que no se rompan ni se doblen en exceso. Esto hará que se mantengan con el tiempo y gastes menos energía al momento de preparar tus comidas. Serás un chef muy eficiente y con tiempos de elaboración mucho más cortos.

Afilador de cuchillos Arcos

Arcos es una fábrica que lidera el mercado de cuchillos, es una empresa con amplia experiencia y respaldo en el mercado. Además, se ha logrado destacar gracias a la calidad y durabilidad por años de todos sus productos. En este caso, los afiladores de cuchillos no son la excepción.

Los afiladores de cuchillos Arcos son sinónimo de completa comodidad al momento de tener que realizar algunas tareas dentro de la cocina. Por ejemplo, la fábrica Arcos tiene a su disposición una serie de afiladores que se conocen a nivel mundial por ofrecer los mejores cortes en infinidad de restaurantes.

Los modelos de afiladores de cuchillos Arcos son pensados exclusivamente para uso profesional y en otros casos, también dentro del hogar. Los más eficientes en rendimiento cuentan con dos ranuras de afilado, uno para el borde derecho y otro para que logres afilar el borde izquierdo.

Son productos elaborados con materiales de primera y que son perdurables en el tiempo, aparte de un recubrimiento en acero inoxidable. Se mantienen con pocos cuidados, aparte su mantenimiento es sencillo porque no requiere grandes instalaciones.

Ofrece gran precisión con cada afilado y es apto para cualquier modelo de cuchillo. 

Afilador de cuchillos Leroy Merlin

El afilador de cuchillos Leroy Merlin es una solución eficiente que ayudan a simplificar cualquier labor, son piezas que requieren menos habilidades y destrezas que aquellos de forma tradicional que funcionan con piedras de agua.

Estos modelos de afiladores pueden tener diversas características, y por ende diversidad de ranuras con diferentes tipos de materiales. Mediante esta técnica, se logran conseguir afilados más gruesos o más finos, dependerá de tu gusto.

Existen en el mercado diversas afiladoras eléctricas Leroy Merlin, lo importante es tratar de pasar el cuchillo a través de sus ranuras inclinadas. Mediante el uso de esta inclinación, se evita que el usuario tenga mayores complicaciones durante el proceso de afilado.

Lo ideal es que el cuchillo se mantenga en un ángulo de 20º a 40º mientras es afilado.

Las afiladoras Leroy Merlin son piezas únicas, con diseños exclusivos para tijeras y también destornilladores. Son una especie de electrodomésticos que, en su interior, poseen dos o tres muelas con diferentes grados de abrasividad, lo que se traduce en un lijado más fino o por el contrario, más basto.

Afilador de cuchillos Ikea

Los productos Ikea se caracterizan por ser herramientas pensadas para el hogar, para ayudar a las personas a simplificar su vida y sus condiciones de trabajo en casa. Una de estas útiles herramientas son los afiladores de cuchillos Ikea, con los cuales la vida útil de tus hojillas se verán prolongadas.

Y es que, sin duda alguna, para poder disfrutar mejor de tus espacios en casa y de tu cocina, debes tener el equipo adecuado. El uso de herramientas Ikea te hará la vida mucho más fácil, podrás preparar ricas recetas en tiempo record. 

Los accesorios y afiladores de cuchillos Ikea son diseños de altísima calidad, con diferentes gamas de colores que concuerdan en armonía con tus espacios. También podrás encontrar diferentes tipos, los cuales te ayudarán a mantener tus cuchillos en perfectas condiciones. 

Ten presente que un cuchillo bien afilado, es considerado más seguro que uno que no lo está y esto puede ofrecertelo un afilador Ikea. El error de un cuchillo sin filo está en que se tiene que aplicar mayor presión cada vez que se realice un corte.

Afilador de cuchillos Lidl

Las herramientas Lidl son piezas de alta calidad que ofrecen beneficios para todos los amantes de los productos que ayudan a mejorar la convivencia dentro del hogar.

Las afiladoras de cuchillos Lidl son las propicias si deseas tener cuchillos con apariencia de recién comprados. Quedarás encantado con la capacidad de pulido de estas afiladoras, tus herramientas se verán como nuevas en muy pocos pasos.

Ya no tendrás que lidiar con aparatos ortodoxos para lijar tus cuchillos, con estos modelos de la marca Lidl tardarás tan solo 10 minutos en lijar un par de hojillas. Lo que se traduce en mayor eficiencia y tiempos de respuesta en cada preparación culinaria.

Son piezas livianas en su mayoría, fáciles de transportar y de usar por cualquier persona. No requieren grandes instrucciones de uso, así que no deberás ser un experto para manejarlas. 

Tener en casa un afilador Lidl es sinónimo de efectividad y compromiso con sus clientes. Su calidad es excelente y sin duda, ahorraras tiempo y dinero al no tener que adquirir cada vez cuchillos nuevos, porque mediante esta herramienta todos parecerán nuevos.

Afilador de cuchillos casero

Primero que nada debes saber cómo usar un afilador de cuchillos, esto se puede aprender sin tener que arriesgar la integridad de la persona o la calidad del artefacto casero que estemos usando.

Existen varios modelos de afilador casero, entre ellos el más común es el uso de la piedra. Este método data sus inicios desde la antigüedad como forma de pulir las puntas de las lanzas y otras partes necesarias para los ancestros, con la finalidad de cazar animales para así autosustentarse.

Existen actualmente varios trucos para comprobar, de forma casera, si un cuchillo está bien afilado. De esta manera ahorrarás tiempo y dinero en complejos procesos de lijado. Como por ejemplo, cortar un tomate, tu cuchillo debería atravesarlo sin complicaciones y con cortes prolijos.

En caso de que esto no suceda y debas repasarlo, sabrás entonces que tu cuchillo necesita urgentemente un afilado casero.

Mejor afilador de cuchillos

Arcos 610600 – Afilador con mango

Es uno de los preferidos por los usuarios de cuchillas afiladoras, posee una valoración de 4.4 estrellas sobre un ranking 5. Una de sus principales características es que cuenta con un mango ergonómico de dos brazos, es bastante práctico y a su vez muy pequeño.

A simple vista se nota que ha sido fabricado con materiales de primera calidad, lo cual se traduce en cuchillos filosos de gran acabado y precisión. Cuenta también con piezas de cerámica y carburo, sin duda un producto que superará tus expectativas.

Pros
  • Viene con una linda presentación en caja.
  • Sus colores rojo y negro lo vuelven ideal para cualquier cocina moderna.
  • Ofrece cuchillos afilados mucho más precisos, lo que significa mayor seguridad a la hora de usarlos.
Contras
  • Algunos compradores consideran que el filo que ofrece a los cuchillos puede no ser suficiente para algunos productos un poco más duros, como las carnes.

Opinión

“Es un estupendo afilador. Como hostelero siempre necesito tener mis cuchillos afilados a la mano. Busco el buen corte en cada pieza y más cuando estoy apurado de tiempo, y esta herramienta ha logrado sorprenderme. Lo recomiendo ampliamente tanto a nivel profesional así como también para ser usado en el hogar”.

Conclusión

El modelo de afilador de cuchillos Arcos 610600, es un artefacto de cocina que ofrece muchas posibilidades de perdurar en el tiempo, mediante su uso podrás lograr restaurar tus viejos cuchillos que considerabas ya no tenían remedio. Posee un excelente tamaño, ideal para guardar en una gaveta, no propone dificultades para abrirlo o cerrarlo.

Piedra para afilar

Esta es una de las mejores herramientas de la historia utilizadas para afilar cuchillos. Como característica principal, es que deben ser lo más plana que se puedan y proceder a sostener el cuchillo de manera firme con una mano, en un ángulo no mayor a los 20°.

La otra mano debe ser usada como guía, haciendo peso por presión de forma continua sobre la piedra.

Este proceso se trata de deslizar el cuchillo de forma suave y leve sobre la piedra, este movimiento permite que cada hojilla llegue hasta el final de la lija. A continuación, deberás dar vuelta al cuchillo y repetir el proceso realizado anteriormente.

No dudes en repetir estas instrucciones cuantas veces consideres necesario. Como nota importante, te comunicamos que deberás afilar en una sola dirección y así poder obtener un filo regular y firme.

Miyabi 34536-001

Confeccionada con una exclusiva piedra de cerámica, que resulta ideal para afilar cuchillos con hojillas de acero, posee además exquisitas dimensiones que lo vuelven ideal para cualquier espacio de cocina pequeño, mide 210 x 70 x 25mm.

La parte linda de este diseño es que viene en una cajita de cartón y sus instrucciones están en varios idiomas: alemán, japonés, francés y también inglés. En dichas sugerencias el fabricante recomienda sumergir la piedra en agua por cinco minutos, pero con solo unas gotas de agua en la superficie será suficiente.

Los expertos recomiendan lavarla bien después de cada uso, secarla con un trapo que absorba la humedad y proceder a guardarla a la sombra por el tiempo que sea necesario. Es preciso, evitar a toda costa, que su interior quede con humedad.

Hablar de una piedra de lijar Miyabi es hablar de un producto de alta densidad con baja absorción de agua y un nivel mínimo si nos referimos al desgaste. 

Pros
  • Ofrece una afilado mucho más preciso y debido a que la piedra no mella el trabajo.
  • Los cuchillos ya afilados sin duda ofrecen acabados superiores.
  • El deslizamiento del cuchillo sobre la piedra es un proceso sencillo.
  • Esta piedra no necesita ser sumergida en agua.
  • Es una pieza bastante suave al tacto, pero con capacidad de afilar acero de forma sorprendente.
  • Ideal para crear preciosos biseles y tener siempre cuchillos con buen filo.
Contras
  • En algunos casos la piedra no viene envuelta en el empaque plástico que la recubre para proteger sus bordes y así asegurar una entrega perfecta.

Opinión

“Antes de la Miyabi había comprado dos piedras de menor calidad y la verdad es que he encontrado mucha diferencia tanto en el afilado cómo en el desgaste de la piedra. Elegiría la Miyabi ante cualquier otro modelo una y mil veces más, la recomiendo sin dudarlo”.

Conclusión

Es una excelente piedra para afilar cuchillos, y más en el hogar que siempre es necesario. En estos casos, vale la pena gastar un poco más de dinero por un producto que resalta en calidad y de desgaste casi inexistente. La piedra para afilar cuchillos Miyabi, es ideal para aquellos que no son profesionales y que son adeptos a las herramientas eléctricas.

¿Por qué comprar un afilador de cuchillos?

  • Un afilador se utiliza para dar vida a aquellos cuchillos que se consideran que ya no tienen más vida útil. Capaces de desbastar y pulir hasta las hojillas más resistentes.
  • A diferencia de las piedras más simples, los afiladores eléctricos cuentan con piezas de acero reforzado, también de cerámica y en otros casos de diamante. Estas características, permiten devolver a la vida juegos de cuchilla sin posibilidades.
  • Son por lo general versátiles y se utiliza para afilar tijeras y algunos otros dispositivos para cortar. 
  • Existe la posibilidad de conseguir en el mercado un afilador de cuchillos plegable, este puede ser transportado a cualquier lugar y tan eficientes como para lijar una hoja de navaja.
  • Tener el mejor afilador de cuchillos en casa, asegura mucho cortes y preparados en menor tiempo.
  • Los afiladores de cuchillos son garantía de una hoja en perfectas condiciones, aparte de que permiten realizar el mínimo esfuerzo de pulido.
  • Ofrecen cortes más seguros y rápidos, solo tenemos que dar unas pasadas con el cuchillo sobre el afilador y listo. 
  • Se corren menos riesgos de cortadura, con los modelos de cuchillas manuales y eléctricas ofrecen mayor control y un afilado mucho más seguro, gracias a sus múltiples ranuras y guías de posición.

¿Cómo afilar un cuchillo?

Ya sea que cuentes con el mejor afilador de cuchillos del mercado o tengas a mano uno de los más económicos, todos al final funcionan del mismo modo. Y los pasos a continuación son los que debes seguir para un afilado seguro y eficiente:

  • Primero debes limpiar la hoja del cuchillo con agua que esté caliente, utiliza también una esponja y un paño limpio para secarlo.
  • Ubica el cuchillo en un angulo de 10 a 20 grados sobre la ranura del afilador. 
  • En caso de que sea un afilador manual, tendrás que realizar movimientos constantes hacia delante y hacia atrás, justo hasta que el cuchillo se encuentre con buen filo. Por otra parte, si es eléctrico, solo deberás posicionarlo sobre la guía y listo.

¿Dónde comprar un afilador de cuchillos de buena calidad?

Cuando se trata de tener en casa productos de buena calidad, amigables con el medio ambiente y pensados en la mejor relación precio/ resultados, sin duda la mejor opción es comprar mediante una tienda en línea.

Esta tienda por Internet no es otra que el gigante de Amazon, acá encontrarás las mejores propuestas de herramientas para afilar cuchillos. Todas con acabados de calidad, diseños durables y con piezas adicionales que completan su funcionalidad.

Entrar en Amazon es visitar un mundo infinito de posibilidades de afilador de cuchillos, tendrás disponible todas las marcas y modelos, con las mejores características y propuestas, variedad en precios y tiempos de entrega inmejorables.

Es una oportunidad de elegir aquel afilador que combine con tus espacios o vaya de acuerdo a tu cocina, sin duda Amazon te ofrece satisfacción y compromiso en cada producto que elijas. Contar con el respaldo de tiendas como Amazon al comprar un afilador de cuchillo, es sinónimo de un producto bien hecho.

Preguntas frecuentes sobre los cuchillos de cocina

Te hemos ayudado hasta ahora con bastante información, pero si aún te quedan dudas no podemos irnos sin ayudarte. Esperamos que nuestra siguiente lista de preguntas frecuentes te saquen de dudas:

¿Cómo saber si nuestros cuchillos están desafilados?

Algunas veces, resulta difícil para ciertas personas saber a ciencia cierta cuando los cuchillos han comenzado a perder filo. Una vez que esto sucede es que ha llegado la hora de desempolvar el afilador y poner manos a la obra.

Ten presente que, tampoco conviene usar en exceso este tipo de herramientas, para no desgastar de forma adelantada la vida útil de la hoja.

¿Por qué pierden el afilado los cuchillos de cocina?

Puede ser por varios motivos, pero en líneas generales se debe a que las personas suelen lavar los cuchillos en el lavavajillas, con cualquier detergente agresivo y que desencadenan un alto nivel de corrosión en las hojas. Evita esto y enjuagarlos a mano.

También pueden perder el filo por no usar tablas para cortar de madera. Otros materiales como por ejemplo el granito, el mármol o la piedra en general, sin duda son los responsables de que los cuchillos se doblen, pierdan su dureza o se generen muescas en los bordes.

De igual manera influye el recoger los alimentos justo con el borde afilado del cuchillo, pero esto es una práctica errónea, debe realizarse con un utensilio adicional o la parte del cuchillo que no recibe filo.

¿Por qué es importante mantener afilados los cuchillos de cocina?

La principal razón es que un cuchillo bien afilado ofrece cortes más sencillos, prolijos y sin desperdicios. Nada de esfuerzo con cada uso, mucho menos tardar largas horas en una sencilla preparación, un gran banquete puede estar listo en minutos.

También se corre menor riesgo de cortaduras o accidentes, este tipo de inconvenientes suelen resultar muy dolorosos. Un cuchillo afilado significa menor presión y por ende menor riesgo de que este se nos salga de las manos.

Seremos totalmente más eficientes mientras cocinemos, no tardaremos tanto en hacer cortes en piezas gruesas y de difícil acceso como la carne y cada receta puede estar lista en menos tiempo.